Tarifas Coporativas Contacto            
en
CHILE TURISMO HOTELERIA ON LINE CANALES ON LINE OPERADOR TURISTICO MARKETING HOTELERO
 
  Inicio > Chile turismo > Turismo celebra el Dia de la Cocina Chilena este 15 de abril
 
  Chile turismo
  Turismo celebra el Dia de la Cocina Chilena este 15 de abril
caleta-los-.jpg
Hace siete años y cada 15 de abril, nuestro país celebra el Día de la Cocina Chilena y para que nadie se quede sin festejar, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur informaron que tanto en las regiones como en la capital habrán actividades.

“La gastronomía es parte de nuestra cultura y patrimonio y forma parte de nuestra oferta turística nacional,  porque muchas veces el componente gastronómico es un elemento diferenciador para quienes visitan y recorren nuestro país.  Ellos viven la experiencia en un destino no sólo por sus atractivos naturales sino también por sus olores y sabores, porque comiendo y bebiendo también se conoce Chile” indicó Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo.

Por su parte la Directora Nacional de Sernatur (TyP), Marcela Cabezas enfatizó que “la riqueza patrimonial histórica y gastronómicas son parte de las estrategias de promoción nacional que hoy desarrollan las direcciones regionales de Sernatur, por lo mismo, este 15 de abril celebraremos a lo largo del país con diversas actividades para potenciar la cocina chilena y generar un aporte a las economías locales entorno al turismo”

En Santiago, la cita es para este viernes a partir de las 09:00 horas en el Mercado Tirso de Molina de Recoleta. Allí, los asistentes podrán participar en el Concurso “Póngale Maestro” donde las personas elegidas del público, competirán con ayuda de un chef por quien prepara el mejor plato chileno. El
ganador o ganadora, recibirá como premio un almuerzo para dos personas en Restaurante Don Augusto del Mercado Central, un kit profesional de cuchillos El Volcán y otros regalos sorpresas. Además, se ofrecerá una muestra gastronómica con preparaciones identitarias de norte a sur tales.

Para quienes estén pensando dónde comer el Día de la Cocina Chilena y transitan habitualmente por el Barrio La Chimba, que contempla parte de las comunas de Santiago, Recoleta e Independencia, podrán elegir entre los 11 locales adheridos a la “Ruta de la Cocina Chilena”. Cada local tendrá un sello distintivo que los destaque como parte de este circuito promocional y ofrecerán descuentos especiales para este día.

Estos son: el Restaurant Vichuquén del Hotel Galerías que ofrecerá de cortesía cola de mono en el almuerzo;  Restaurante Radicales un 25% en los platos de costillar ahumado y plateada; El Galeón 10% en la carta ofrecida más pisco sour; Donde Augusto 10% en la carta ofrecida más pisco sour y bajativos; El Caramaño 10% en la carta ofrecida más sopaipillas, pan amasado y pebre para comenzar; Don Gaviota 10% en la carta ofrecida; Bar Quita Penas 15% en la carta ofrecida, La Casa del Sol 20% en la carta ofrecida; Restaurante La Playa 20% en la carta ofrecida los días viernes y sábado desde las 19:00 horas hasta el cierre; el local Mote con Huesillos El Copihue ofrecerá 2x1 en los vasos pequeños ( 30cc) y los vasos grandes (500 cc), mientras que algunas cocinerías del Mercado Tirso de Molina también harán sus regaloneos.

noticias.terra



Volver Imprimir Contáctenos
 
 
Visite Hoteles All Inclusive
 
 
 
     
Links Recomendados
 
Copyright © 2014 A Honsa Company - All Rights Reserved.