Tarifas Coporativas Contacto            
en
CHILE TURISMO HOTELERIA ON LINE CANALES ON LINE OPERADOR TURISTICO MARKETING HOTELERO
 
  Inicio > Chile turismo > Con agresiva promocion y ambiciosas metas se inicia la temporada turistica en Aysen
 
  Chile turismo
  Con agresiva promocion y ambiciosas metas se inicia la temporada turistica en Aysen
404221696_temporada3operador.jpg
Este martes, dirigentes de diversos referentes gremiales del turismo junto a las autoridades sectoriales, lanzaron la temporada alta, relevando las proyecciones de la actividad y la reciente formación de una federación regional que agrupa a operadores y prestadores de servicios de distintas entidades.

El Presidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique, Manuel Iduarte, manifestó “los representantes gremiales y territoriales del turismo, entre ellos las Cámaras de Comercio y Turismo de Coyhaique, de Turismo de Coyhaique y de Puerto Aysén, junto a las autoridades del rubro, han definido su desarrollo en torno al turismo de Naturaleza y Aventura, así como también relevar la cultura y el patrimonio en la experiencia que se busca entregar a los viajeros que visitan la región, que cada día aumentan y se distribuyen a lo largo del año, extendiendo la temporada.

 “Queremos hacer un llamado a la comunidad regional a involucrarse activamente durante esta nueva temporada de turismo que se inicia, desde los distintos sectores productivos, sociales y territoriales de nuestra comunidad, dado que turismo somos todos, las personas que nos visitan no solamente quieren conocer nuestros lindos paisajes y atractivos naturales, sino que quieren conocer a nuestra gente, nuestra cultura y tradiciones”, relevó Iduarte.

El dirigente gremial también hizo hincapié en que el uso del fuego está totalmente prohibido al interior de las áreas silvestres protegidas con la finalidad de evitar incendios forestales, para lo cual solicitamos a los habitantes de nuestra región ayudarnos a replicar este mensaje tanto al interior de sus familias, como con los visitantes.

Por otra parte señaló, que la participación activa de la comunidad en todas las etapas de la experiencia turística, tales como la bienvenida, recepción y el momento de la entrega de información, es imprescindible para lograr la satisfacción de los visitantes. Es una labor en la que todos  podemos involucrarnos: las instituciones, los municipios, el comercio, los jóvenes, y las personas de la tercera edad.

En este contexto, y en pos del desarrollo del turismo en la región de Aysén, Iduarte destacó que el pasado jueves 20 de octubre se constituyó la Federación de Gremios del Turismo de Aysén, que se define como el ente que agrupa a todas las organizaciones gremiales de la región,  y será un actor clave en las decisiones sobre numerosas iniciativas  que se implementarán en los próximos años, tanto con aportes públicos como privados. Se espera que la Federación aporte al desarrollo del turismo de la región, en sus diversos ámbitos, desde la mirada del sector privado.

Por su parte Cristian Alarcón, director regional de Turismo, indicó que “a través del Programa de Promoción y Marketing 2016-2018, implementado en el contexto del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, financiando por el Gobierno Regional y su Consejo, impulsa una estrategia basada en diversificar las experiencias turísticas, potenciando los destinos emergentes de la región con foco en ampliar la temporada turística, para lo cual necesitamos contar con un sector privado organizado, con el cual trabajaremos en pos de una mejor y más variada oferta turística, por lo que felicitamos a los gremios y los impulsamos a forjar con entusiasmo la iniciativa que han construido”.

Añadió que también se estará ejecutando un plan de acciones promocionales que busca generar viajes en otoño, invierno y primavera a nuestra región, de manera tal, que los ingresos por concepto de turismo puedan ser percibidos a lo largo del año y no tan sólo en verano. Lo anterior, considerando que el objetivo central es lograr un turismo sustentable y cuyos beneficios puedan ser percibidos por toda la comunidad inserta en la actividad turística.

Cristián Alarcón señaló que para lograr estos ambiciosos objetivos se invertirán recursos en promoción turística tanto en mercados de corta y larga distancia, como Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Francia y Estados Unidos. Parte de esto, es la participación que tendrá la región de Aysén en la Feria ExpoTurismo de Comodoro Rivadavia, este fin de semana, entre el 28 y 30 de octubre, donde se contempla la participación de gremios turísticos, Barrios Comerciales, y seis empresas regionales con oferta de turismo aventura, como caminata en hielo en Glaciar Leones, cabalgatas en las cercanías del Lago General Carrera, entre otras, todo lo anterior en un stand de 80 metros cuadrados, ambientada para transmitir el concepto Aysén, a través de imágenes, música, bailes, concursos y sorteos.

eldivisadero

Volver Imprimir Contáctenos
 
 
Visite Hoteles All Inclusive
 
 
 
     
Links Recomendados
 
Copyright © 2014 A Honsa Company - All Rights Reserved.